Así lo ha avanzado este lunes en rueda de prensa la vicepresidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez, que ha estado acompañada de la directora de la asociación, Laura Huete, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y de una de las protagonistas de la revista, Rosalía Molina.
Esta iniciativa, según ha destacado Huete, representa diferentes acontecimientos de la vida de Francisca Barrera, Cristina Díaz y Antonia Martínez, Alicia Sanz, Rosalía Molina, María Ángeles Torres, Julia Moratilla, María del Carmen Romera, Consuelo Martín, María Teresa Cabeza y Ángeles Martínez, once protagonistas con diferentes estilos de vida unidas por su "valentía" y por ser "reflejo de la sociedad de Castilla-La Mancha".
Por su parte, la vicepresidenta de AJE ha señalado que el principal objetivo de esta revista es fomentar la autoestisma y la autoconfianza de las mujeres para dar visibilidad a "todas aquellas" que residen en zonas rurales.
Sánchez ha calificado esta revista como un proyecto que se ha realizado con "mucho amor y mucho mimo", enfocado a un perfil "muy extendido" en la región, como es el caso de "la mujer que reside en los pueblos", que quizá tenga los mayores problemas para avanzar.
A parte de esta iniciativa, también ha informado de los más de 25 talleres que se han desarrollado en más de 25 pueblos de la región y que han contado con la participación de 400 mujeres. "Esfuerzo que tenemos que hacer todos para que lleguen a formarse mujeres en unas zonas rurales que son tan complicadas de acceder", ha manifestado.
Del mismo modo, ha agradecido la participación de las protagonistas y al resto de mujeres que consiguen hacer del mundo rural un mundo "cautivador", con el fin de promocionar un estilo de vida y de trabajo de "calidad".
A estas intervenciones se suma la de Rosalía Molina, dedicada a una "pequeña" bodega junto a su marido, un "proyecto familiar" en un ámbito que califica como "un mundo de hombres", una realidad que ha cambiado mucho ya que, según afirma, actualmente "hay mucha mujer que se dedica a la enología".
"Al centrarme en la parte de comercialización de la empresa me encontré con más machismo", ha revelado, añadiendo que, todo el mundo que viajaba "por aquel entonces" eran hombres y a la hora de hacer un trato o cerrar una venta esperaban que viniera "el jefe o el señor de la casa".
VISIBILIZAR A LAS MUJERES DE MÁS DE 50 AÑOS
La consejera, Blanca Fernández, ha hecho hincapié en las mujeres de más de 50 años, ya que asegura que a partir de esta edad empiezan a ser "invisibles" y, por ello, ha recalcado que "hay que cambiar absolutamente, porque al igual que los hombres maduran bien, tenemos que empezar a visibilizar que las mujeres maduramos igual de bien".
"Sacar a la luz a estas mujeres hace que sirvan de espejo y de referentes para que puedan tener ese impulso y energía que hace falta para tomar la decisión de emprender un camino", ha revelado.
Por último, ha concluido diciendo que 'Empoderadas' visibiliza a mujeres que han dedicado su vida a los demás, algo que ha considerado "importantísimo" para el desarrollo de la sociedad tal y como la conocemos hoy.
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